Gomas
Arte / Económico / Herramientas / Tienda / Tradicionales

Vuelta al cole

IMG_20180919_154750.jpg

Con la llegada de Agosto, las primeras semanas ya teníamos material de papelería en las tiendas y supermercados. Desde entonces las dudas asoman y no son pocas.

Como aún estamos a tiempo de discutir sobre esto, abro tema.

¿Qué marca compro? ¿Durará esto mucho? ¿Ahorro dinero con marcas blancas o me gasto mucho más en unas que aseguren una compra de calidad?

La respuesta no siempre es sencilla, pero usar un poco la lógica siempre ayuda. No todas las marcas blancas son buenas y no todas las marcas grandes nos aseguran un buen producto, sobre todo por que depende de si los hijos van al colegio, instituto o universidad, su uso varía muchísimo.

Algo muy interesante que tiene el marketing en papelería es que todo te entra por los ojos, da igual que intentes no mirar.

Muchos clientes, como yo, nos vemos en la tesitura del :

‘Oh, qué guay, lo quiero’

El problema es, ¿lo necesito realmente?. Y la respuesta depende de tus preferencias, de tus experiencias anteriores con el material y si encima vamos acompañados de menores que no tienen control y todo lo bonito lo quieren ( yo soy un menor de esos, pero con muchos años encima). Ve mirando tu cartera, por que podrías acabar gastando más de lo que pretendías…¡y en material que no se va a usar!

Desde mi experiencia, los bolígrafos sueltos de gel suelen salir más caros y duran menos; los sacapuntas cuanto menos aparatosos y menos espacio ocupen, mucho mejor. Las gomas suelen ir en packs y son baratas. Las de Milán siempre van a ser una buena alternativa, sobre todo y por lo general, son mejores que las que vienen en la parte posterior de los lápices, cosa que no pasa si el material es específico de arte…entonces las gomas tienden a tener mejor calidad. ¿A vosotros os ha pasado lo contrario? ¡No dudéis en darme la lata si es así! Aunque una cosa os digo desde ya. He detestado las gomas Milán desde siempre por que emborronaban el grafito en el papel tras un par de correcciones.

Tened en cuenta que ahora mismo estoy hablando de material escolar, no de arte (y sí, lo digo por las gomas).

Con el tema lápices, siempre que he comprado una marca blanca (como Auchán) he terminado arrepintiéndome por la inversión. los HB  Staedtler son la herramienta más común aunque por supuesto, hay otras marcas como Fosfi o…en serio, ¿qué marcas usáis? en mi casa Stadtler tiene el monopolio indiscutible y encima ha sido sin querer, por que es barato y de buena calidad.

dureza staedtler.JPG

Ahora bien, el tema de los bolígrafos ya lo he tocado, pero no está de más hablar un poco más de él. Como ya he dicho, no soy fan de los que tienen tinta de gel por que duran menos y mis compras más exitosas han sido bolsas de bic cristal con más de veinte bolígrafos azules que me están durando AÑOS. Salen muy bien de precio y son los que más se usan y gastan del Instituto en adelante. Se pueden conseguir por menos de 3 euros si los pilláis en oferta.

Algo del tema bolígrafos con lo que me da la risa tonta, son los de tinta roja y verde. Los negros, por supuesto, se usan bastante aunque menos que los azules… pero los rojos y verdes son un elemento innecesario que se quedará a vivir en tu estantería de casa a no ser que tus apuntes sean un arcoiris.

Los míos lo eran, por exceso de materiales. había que gastar las cosas compradas que venían en los packs grandes, ¿sí o no? Pues eso.

¿A vosotros no os han dicho en clase que no quieren ver ni un sólo boli rojo? Y ahora, con el tema de los colores es cuando viene la bronca.

¿¡HABÉIS VISTO BOLÍGRAFOS CON TINTA FLUORESCENTE!?

Bic tiene y otras marcas también. Son como un faro para atraer a gente con agujeros en las manos por los que se cuela el dinero. No son tintas agradables a la vista, no sirven para escribir, como mucho para señalar cosas en apuntes. Si queréis comprarlos, que sea bajo vuestra viciosa responsabilidad.

Por último, tema subrayadores, (tengo en la mira unos de color pastel que de usar subrayadores hoy día…ay, mamaita).

Con ésto he tenido una suerte increíble por que de marca blanca (y a granel), a veinte céntimos, un subrayador fluorescente amarillo está durando lo imposible. Estoy muy segura de que es probable que tenga menos cantidad de tinta que los de marca, pero bueno, costando tan poco, os podéis permitir el experimento, ¿no?

Otro tema son los cuadernos de espiral. Mi preferencia son los de A5, marca Athenas por que son baratos, vienen en packs de tres y encima te ahorras espacio en el pupitre y en la mochila.

Por supuesto, todo esto al final varía mucho de una persona a otra, sobre todo cuando son los propios colegios los que acaban diciendo ‘Compradle esto a los críos por que X o Y’. Esto no se si se sigue haciendo. ¿Siguen dando listas a los alumnos con cosas que comprarse?

¡Sí has llegado hasta aquí…felicidades! ¡has descubierto algo más del material que uso!

Excepto las gomas, las gomas Milán no, por favor…que me compré un puñado de Ain Black japonesas por que me quiero casar con ellas.

¿Quieres hablar del material que hayas comprado en Agosto/Septiembre para la Vuelta al Cole?

¡¿Eres de los que compra agendas con temática especial?!

Este año me he quedado sin la de Star Wars. Mi gozo en un pozo.

¡No olvides que puedes dejar aquí abajo tu comentario con dudas o elecciones para participar en el blog (HAZ CLIC AQUÍ) y consigue una entrada dedicada a tu persona y experiencias!

Con todo esto, Zalagath OUT con sus desvaríos, queridos lectores…..¡WOOOHO!

cropped-zala-pinzel-logo1

Autor

fenixblanco@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos de Caligrafía

8 septiembre, 2018

iPad, lujo y capricho

21 septiembre, 2018