tinta
Arte / Herramientas / tintas / Tradicionales

Rotuladores metalizados

Buenos días y ¡Feliz Viernes! ¿Os gustan los rotuladores metalizados?

Hoy os traigo un tema que me encanta.

Por su puesto no es oro todo lo que reluce y en este caso vengo a dejar más críticas negativas que positivas por que…¡atención! La tinta metalizada de los rotuladores no siempre es buena, no siempre es opaca y a veces nos podemos tirar de los pelos.

Los materiales a analizar según mis experiencias son los siguientes:

sesion blog art19
¿Puedo comprar menos cosas, por favor?

sesion blog art20
Empecemos con…..*redoble de tambores*

1º ¡POSCA!

Esta marca es sin duda de calidad. Al menos para algunas cosas…para algunas personas…¡¿Por qué hay que agitarlo tanto y luego hay que ir haciendo capas para unificar la opacidad?!  Y a pesar de este punto negativo tan cansino, me gustan bastante por que la tinta es buena, el reflejo metálico es genial y al final…bueno, ¿hace falta que diga por qué tengo tantos? El blanco lo uso sobre todo para trabajar pequeños brillos o detalles, especialmente sobre papel kraft.

Punto negativo: ¡El precio! No es un producto barato, pero en este caso es justificable por su calidad.

2º ¡PILOT!

Este rotulador plateado es lo mejor que se ha podido sacar al mercado, años luz…sin duda, me juego el pescuezo. ¿Por qué? El líquido es denso, no parece tener problema mezclando los líquidos de su interior como los Posca y dura un montón de tiempo. No se, éste lo tengo desde 2008-2009 y aún se le pueden sacar restos para detalles chiquititos.

Lo he usado MUCHÍSIMO.

Algo malo:

La punta. Se estropea, se rompe, parece compuesta de fibras sintéticas o similar y es de esas herramientas que como te descuides se desbordan en tu estuche o en el folio al presionar contra el papel.

¡SLPASH! así, tal cual. Fiesta.

Precisamente por eso me lo regaló mi amiga de toda la vida y por que le insistí con que no lo tirase (bendito diógenes).

3º ¡PENTEL!

Este bolígrafo de gel Hybrid de 1.0mm, color dorado metálico, es la herramienta que muchos artistas odiamos.

Uuuff es que lo tiraba por la ventana.

Siempre acaba dando una cantidad de problemas ingente la bola con la que se roza el papel. Se atasca, deja pegotes, de repente según cómo lo inclines no funciona…por lo general las herramientas de gel nunca han sido mis amigas pero esta se lleva la palma y lo más probable es que no vuelva a comprarla.

Y por último pero no menos importante…

4º ¡Marca United Office, barata, perfecta para los valientes!

O insensatos.

Relativamente baratos, (aunque quizá no tanto) la tinta de estos rotuladores no sólo varía de 1mm a 2 si no que además tiene una densidad bastante buena. Hay que agitarlos bastante, como los Posca pero el brillo es bueno y quizá sea por el papel de 120 gramos ligeramente satinado que utilicé, pero da un aspecto rugoso muy interesante.

Algo muy, pero que muy malo:

Si tienes mala suerte, te tocará algún tubo con tinta medio seca y te servirá para …casi nada.

No los recomiendo si no se quiere experimentar con material nuevo.

¿Y con qué me quedo yo? ¡Pues con Posca! Aunque nos llevemos mal, he de admitir que es una marca buena y con insistir un poco, se obtiene el efecto deseado.

¿Con qué te quedas tú? ¿Conoces otras marcas que desbanquen a las que he analizado hoy?

¡Deja tu comentario o participa rellenando mi formulario para participar en el blog (HAZ CLIC AQUÍ) y conseguir una entrada dedicada a tu persona y experiencias!

Recordad que también podéis contactarme por correo a: zalagath@gmail.com

¡Que tengáis muy buen día y un mejor fin de semana!

cropped-zala-pinzel-logo1

Autor

fenixblanco@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papel y gramaje

21 abril, 2017

Dureza del grafito

30 marzo, 2018