ipad banner
Digital / Herramientas / Tabletas gráficas

iPad, lujo y capricho

Este miércoles bajé al centro.

Salí de casa sin desayunar para poder llenarme el buche en un sitio fabuloso llamado El Botánico y en muy buena compañía, por cierto. Qué decir que era una cita y acabó siendo una excursión a varios sitios de interés …

Hola Tegneblock sketch pad del Tiger

Obviamente y con el título del blog, ya os imagináis que acabé en un sitio donde las cosas baratas…pues bueno, más bien eran pocas.

Llevaba meses, casi diría que un año queriendo probar un iPad con la ridícula sensibilidad de presión del iPencil. Dos herramientas la mar de caras, en parte por el prestigio de la marca.

Quizá probarlo en la tienda no propiciaba la mejor de las experiencias por que tratar de usarlo estando de pie, con un pulso horrible, con la vergüenza de ‘oh dioses, yo dibujando aquí para dejar publicidad de mi persona’ y el trasto en cuestión fijo sobre la mesa, (esto es obvio, a ver) pues no ha facilitado comodidad alguna para hacer un garabato rápido y decente.

Sé que tendría que usarlo más veces para criticarlo con un poco más de fundamento, pero ya de entrada es un producto que me cabrea bastante por que la marca infla el precio que no es ni normal, eso y la cantidad de aplicaciones con las que viene me hacían pensar que era un timo…es decir, sigo pensándolo aunque mis preferencias y opiniones son las que influyen por mi escaso poder de adquisición, un poco de envidia y por que resulta absurdo pagar hasta más de mil euros por el producto, sin contar el iPencil que cuesta cien.

Obviamente usarlo sólo para dibujar no parecía ser la finalidad inicial (tampoco parece ser rentable), pero la combinación iPad + Procreate en los últimos no sé si dos años, ha sido un boom difícil de ignorar.

Físicamente no pesa apenas, la pantalla del pro tiene unos colores bastante gratificantes, así como la velocidad de reacción al usar el lápiz, algo que no se puede decir tanto del iPad 2018, que se nota que va más lento.

Sin protección de pantalla ni nada, la superficie resulta demasiado suave y con la dureza del iPencil, da la impresión/miedo de que pueda acabar rayándose. Me ha sorprendido un poco ver que la punta era muy dura por que luego veo a calígrafos o dibujantes haciendo sus chanchullos maravillosos y al tener tanta sensibilidad, casi parece que la punta se doble.

¡Anda que no!

A pesar del terrible precio, ofrece la comodidad de llevárselo a cualquier lado para dibujar y entre eso, lo ligero que es y la rapidez de reacción…¡es totalmente normal que un artista lo quiera! Aunque endeudarse al comprarlo sea feo.

Pero como con todo, querer algo no significa que lo necesitemos. Al igual que la tableta Huion GT que me compré en Febrero, sé muy bien que es un lujo, lo que pasa es que a veces los lujos son más caros que otros ?.

Dicho esto, no estaría mal que lanzasen una versión »vacía» para aquellos que quisieran la tablet para cosas básicas, recortando costes y si se quisieran más prestaciones, que fuese el propio cliente quien se encargase de comprar licencias para programas y etc.

Sí, hombre, van a sacar una nueva versión, más barata, por tu cara bonita.

Obviamente no y es una pena, por que hasta donde yo sé, no hay ninguna tablet que esté amenazando con quitarle el puesto.

¿Que sí que la hay? ¡Adelante! ¡Te reto a llevarme la contraria y a hablarme sobre el tema! Tengo ganas de aprender cosas de los iPad, pero también de su posible competencia.

ios vs android

¡Pelea, pelea!

¡No olvides que puedes dejar aquí abajo tu comentario con dudas o elecciones para participar en el blog (HAZ CLIC AQUÍ) y consigue una entrada dedicada a tu persona y experiencias!

Con todo esto, Zalagath OUT con sus desvaríos, queridos lectores…..¡WOOOHO!

cropped-zala-pinzel-logo1

Autor

fenixblanco@gmail.com

Comentarios

Cirkadia Juntaletras
21 septiembre, 2018 a las 4:51 pm

Hoy en «Zala prueba cosas cosas para llorar porque es pobre»… XDDD
A mí eso de los 1.000€ de tablet + 100€ de lápiz me provoca la elocuente e intelectual respuesta «Iros a cagar» è__é
PD: Me quedé con ganas del Botánico ese, eh º3º



    21 septiembre, 2018 a las 5:14 pm

    Es que las cosas de marca…uff, duelen xDD y envidia siempre! Es Interesante ser pobre (x’D jah). A la próxima que vaya anla cafetería el Botánico haré fotillos. Menuda forma de morir desayunando más rica



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta al cole

19 septiembre, 2018

¡Acuarelas nuevas!

28 septiembre, 2018