¿Fama Faber-Castell Justificada o sobrevalorada?
¿Está justificada la fama de Faber-Castell o la hemos puesto por las nubes? Quizá te lo hayas planteado alguna vez, o quizá seas una de esas personas que se dejan llevar por las opiniones generales. Un consejo, sé un poco escéptico y comprueba tú los resultados siempre que puedas. Guiarse por análisis de clientes en tiendas es otra opción más (no siempre fiable) pero, al final, no todos los materiales de la marca son para echar cohetes.
Stein, Alemania.
Haciendo sus primeros pinitos como un taller de carpintería, es una de las empresas más antiguas ya funcionales, fundada en 1761. El lápiz surgió como primer útil para escribir registrado con marca, todo gracias a Lothar Faber.
Junto con ocho generaciones, la marca sigue en pie y probablemente, estando ahora más fuerte que nunca. La misma empresa proclama utilizar procesos y materiales ecológicos, asegurando que son ambientalmente sostenibles.
Tienen su propia plantación de árboles en Brasil y también se ocupan de reciclar los desechos de lo que producen para abonar el suelo de sus cultivos.
Para más datos, fue Lothar Faber quien elevó en sus inicios la marca, definiendo las medidas y grados de dureza que se utilizan aún hoy en día. Los lápices hexagonales son cosa suya y también el lápiz moderno de calidad. Marcó sus lápices como A.W. Faber.
Pero ¡Ojo! ¡Atención! Esta marca no sólo produce productos de escritura o material de arte, también produce lápices de madera para cosméticos. No es la primera vez que vemos marcas probar a producir elementos que se salen un poco (o totalmente) de lo que acostumbran.
Ahora bien, ¿fama justificada o sobrevalorada? Un poco de ambos. Pero si algo bueno tiene Faber-Castell es que normalmente sus productos aseguran calidad. Esto no quiere decir que todos sean buenos, ni mucho menos.
Tuve la mala pata de comprar hace unos años un estuche de lápices de colores acuarelables y no pude haberme arrepentido más. En seco los colores no eran de buena calidad, costaba pintar sobre casi cualquier papel de calidad media-buena, la madera se astillaba con demasiada facilidad al sacar punta, las minas se rompían al mínimo golpe y sobre mojado, los colores también dejaban mucho que desear. Demasiado saturados y con resultados de calidad pésima.
Siempre pensé que Faber-Castell sería implacable hasta en sus productos más asequibles.
Esto me lleva a pensar ¿es éste uno de los casos en los que el precio refleja la calidad? Mi respuesta, arriesgada : es probable.
Los siguientes que me compré, después de regalar éstos (los pobres no los usaba ni para decorar), me hice con los Faber-Castell 111260 en caja de cartón, ecoPencil y 60 lápices de colores.
El precio sigue siendo asequible, sobre todo en oferta y la calidad es aceptable. Quizá no la mejor que hay, por que ésa en mi opinión sería la línea Polychromos. En comparación con ésta última línea, estos lápices
…son bastante buenos a pesar de que los colores metálicos y neón son los que menos útiles veo y los que peor funcionan. Ésto último, por supuesto, desde mi propio punto de vista y uso personal, por que sé de muchos que los usaríais sin problema ¡y esto no es malo!
Y podría seguir hablando y comparando materiales, sobre todo en la diferencia de dureza y pigmento que sueltan los lápices depende de la gama que sea. Hoy tocaba destacar que, cuanto más asequible, no está de más comprobar que la madera sea buena. No querrás encontrarte con que tu hijo odia los lápices por que »MAMÁ, ESTO NO PINTA».
El pack que os he mostrado al final, indica que es de mina resistente a roturas. hasta la fecha parece ser cierto y estoy muy contenta con ellos a pesar de que sé que la calidad es media. No hace falta gastarse una fortuna para tener buen material de ésta marca, pero sí que hay mirar siempre lo que se está comprando.
¿Habéis probado algún producto de Faber-Castell que os haya sorprendido por su baja calidad? ¡No todo lo que brilla es oro!
Dejad vuestro comentario y os veo en el siguiente post.
Zala OUT…..¡WOOOHO!
¡Deja tu comentario o colabora rellenando mi formulario para participar en el blog (HAZ CLIC AQUÍ) y consigue una entrada dedicada a tu persona y experiencias!
Recordad que también podéis contactarme por correo a: zalagath@gmail.com
¡Que tengáis un buen día!
¡Sígueme y dale a ‘me gusta’!: